lunes, 23 de julio de 2012

Fresar rebanadas

A partir de un volumen representado como una malla poligonal es posible realizar un corte del mismo en varias capas del espesor deseado.

Lo que se obtiene son diversas
capas, cada una de ellas conteniendo uno o más trozos, de modo que muchas contendrán dos grandes caras planas que corresponden a la unión con la capa superior e inferior a esta.

Por otra parte, estas rodajas contienen la superficie original. En el pasado, estas rodajas se solían hacer mediante una máquina de corte de hilo caliente, generando un corte vertical sin detalle alguno.

También es posible realizar el fresado de la cara exterior de cada rebanada, reduciendo casi a cero la necesidad de perfilado posterior del volumen una vez se han pegado juntas todas las rebanadas.

La figura de la izquierda muestra la vista superior de todas las rebanadas de esta figuras al lado de la figura original. En este caso el volumen original se dividió en nueve capas horizontales, según muestra la imagen superior.

El modelo es un una figura original de Albert Abril Armi.

2 comentarios:

  1. Es el futur, en les figures es fàcil, tot masis i ja està, el problema es fer un nèsting en 3d dels troços d´un remat hueco per dins

    ResponderEliminar
  2. En aixó estem treballant, de fet ja tenim una primera versió funcionant, para quansevol tipus d'ordinador (windows, linux, apple) que fa el nesting i genera las instruccions de fresat en un pas en questió de segons.

    ResponderEliminar