lunes, 7 de mayo de 2012

Rubén Tortosa



Doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, soy profesor del Departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes.
Desde mediados de los 80 comienzo a trabajar con tecnologías analógicas y a partir de 1987 con digitales, tomando un compromiso decidido sobre su aplicación en la creación artística y desarrollando una intensa actividad artística e investigadora. Gran parte de la producción incide en el registro digital y su visualización mediante impresión  y  procesos de transferencia. La obra ha sido exhibida en exposiciones nacionales e internacionales en España, Francia, Brasil, USA, Bélgica, Alemania, Japón, Escocia, México, Dinamarca, Italia.
Es miembro del grupo Artefactes, y del grupo Artic@, formado por profesores de Bellas Artes y de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la UPV.
Desde la experiencia a lo largo de estos años y la investigación sobre sistemas de impresión y transferencia aplicados a la creación artística, he colaborado en proyectos multidisciplinares que incluyen restauradores, biólogos, informáticos, técnicos y el departamento de HP de I+D+I, EPSON y CANON.
Desde hace una año abrimos una nueva línea de investigación con los artistas falleros Alberto Abril y Juanjo Copovi y el profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática Miguel Sánchez. Muy pronto nos dimos cuenta que cada uno de nosotros podía aportar experiencia y conocimiento para desarrollar un proyecto en común. Este proyecto lo denominamos “Lleona”, y con él queremos dar soluciones específicas para el registro y escalado en impresión 3D de esculturas efímeras (fallas) con nuevos materiales de reciclaje menos contaminantes.
Estamos seguros que en este blog, podemos encontrar lugares comunes para avanzar y compartir conocimiento con todos vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario