martes, 1 de mayo de 2012

Presentación

La iniciativa del artista valenciano Rubén Tortosa crea un pequeño grupo de personas con la visión de mejorar los procesos de creación de Fallas.

Nuestro proyecto, que hemos denominado "Proyecto Lleona" y que da origen a este blog, se centra en el desarrollo de nuevas técnicas y la adaptación de otras existentes al mundo de la creación de monumentos falleros, aunque somos conscientes que buena parte del mundo de la escultura también puede beneficiarse de nuestros resultados.

El espírtu inicial es ayudar al artista tradicional con nuevas herramientas de bajo coste. La combinación de técnicas de modelado 3D, fotogrametría e impresión en tres dimensiones puede ayudar al artista fallero a ser más eficaz en su trabajo, el problema es que estas técnicas han supuesto hasta ahora unas inversiones de difícil justificación para muchos profesionales. El Proyecto Lleona va a cambiar este escenario radicalmente mediante diferentes elementos:

  1. Modelado 3D.
  2. Escaner 3D de bajo coste.
  3. Impresión 3D de bajo coste.
A lo largo de las semanas iremos detallando algunas de las ideas que hemos ido desarrollando y esperamos despertar vuestro interés. Vuestra colaboración es necesaria y vuestros comentarios son más que bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario