martes, 1 de mayo de 2012

Miguel Sánchez

A lo largo de los años he estudiado  Electricidad, Electrónica, Diplomatura en Informática, Licenciatura de Informática y Doctorado en Informática (Universidad Politécnica de Valencia).

Aunque comencé trabajando en la empresa privada y en la Universitat de València como PAS, desde el año 1988 trabajo como profesor en el campus de Valencia de la Universitat Politècnica, impartiendo asignaturas de Redes de Computadores (a excepción de un par de estancias en Estados Unidos).

Conocí a Rubén Tortosa a raíz de la creación de un grupo de interés denominado Artic@ que pretende propiciar la colaboración entre ingenieros y artistas. Y nuestro primer trabajo conjunto fue una instalación "Les dessins automatiques" que se expuso hace unos meses en el Museo de la Ciudad y después en el Hall de la ETS de Ingeniería Informática.

Rubén me presentó al artista fallero Alberto Abril para ver si le podíamos ayudar en su tarea. Alberto me sorprendió con su talento para el modelado en poliestireno.

A raíz de ese primer contacto nos pusimos a pensar en qué cosas podíamos aportar a esa profesión. Además de innovar en ese terreno, nuestro objetivo sería hacerlo a un coste que los artistas pudieran pagar.

Ahora tras más de un año de trabajo, comenzamos a ver los primeros resultados que iremos desgranando poco a poco en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario